En México: 01800-953-00-93
Correo de Ventas:ventas@mx.omega.com

La Industria del Plástico Aporta el 2.5% del PIB

En 2016 OMEGA™ tuvo un crecimiento del 27% en ventas de productos en la industria del plástico

OMEGA™ Inmerso Dentro del Internet Industrial de las Cosas


Nuestros directivos afirman que México es un destino manufacturero potencial para el mercado de máquinas de inyección de plástico, el cual se ha visto fortalecido por nichos como el aeroespacial o el automotriz. Precisaron que este sector aporta el 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero con una tasa de crecimiento del 4.4% en promedio.

Para nosotros este sector productivo es primordial en el mercado nacional. Los directivos observaron que durante el 2016 tuvimos un crecimiento del 27% en ventas de productos utilizados en la Industria del Plástico, como termopares, transmisores y monitores ambientales.

Nuestros especialistas puntualizan que este sector está formado por la industria petroquímica, fabricante de resinas y aditivos y la industria manufacturera transformadora de productos plásticos. Agregaron que la industria de transformación de los plásticos constituye el último eslabón de una de las cadenas productivas de la petroquímica. Las resinas sintéticas y fibras químicas representan 48.5% de los insumos que utiliza la industria del plástico.

De acuerdo a datos de la ANIPAC (Asociación Nacional de Industrias de Plástico), se trata de una industria de aproximadamente 330,000 millones de dólares (mdd) y que genera 260,000 empleos. En 2016, el volumen de la producción en el mercado de plásticos creció 8.2%, sin embargo, el valor bajó 7.3%, debido al tipo de cambio. En tanto, la productividad en la industria creció 5.6% el año pasado.

A través de nuestras oficinas en México buscamos ofrecer a este sector industrial soporte técnico, ventas y servicio, atendiendo cualquier necesidad que se nos presente y ofreciendo comodidad para el cliente que necesita autonomía y rapidez en la obtención de precios, productos y procesos de compra. Por lo tanto, nuestro canal de ventas es híbrido, a través de la página web y el apoyo técnico, que se complementan y retroalimentan una oferta de negocio más sólido.

Algo que nos distingue en la industria es que nuestro departamento de atención al cliente está formado exclusivamente por ingenieros. Ello obedece a que estructuramos nuestro centro de contacto sólo con profesionales especializados para responder a las necesidades del mercado, sin centrarse solo en la demanda comercial y sirviendo como fuente de contenido técnico para orientar a nuestros clientes en aplicaciones simples y complejas de los productos.







We noticed you are from the US. Visit your local site for regional offers and live support.