E-mail: ventas@mx.omega.com  |  Tel: 8335 5372 Desde Monterrey
Resto del país: 01800 890 5495   |   +52 (81) 8335 5372 (Fuera de México)

Introducción a los transductores de presión

Un transductor de presión, a veces llamado transmisor de presión, es un transductor que convierte presión en una señal eléctrica analógica. Aunque hay varios tipos de transductores de presión, uno de los más comunes es el transductor de base de calibrador de tensión. La conversión de presión en una señal eléctrica se logra mediante la deformación física de medidores de tensión que están unidos al diafragma del transductor de presión y cableados a una configuración de puente de Wheatstone. LA presión APLICADA AL transductor de presión produce una deflexión del diafragma que introduce tensión en los calibradores. La tensión producirá un cambio en la resistencia eléctrica proporcional a la presión.

La salida eléctrica de los transductores de presión
Los Transductores de presión en general están disponible con tres tipos de salida eléctrica: milivoltios, voltaje amplificado y 4-20mA. A continuación está un resumen de las salidas y cuándo es su mejor uso.

Transductores de presión con salida en milivoltios
Un transductor con salida en milivoltios es normalmente el transductor de presión más económico. La salida del transductor de milivoltios es nominalmente alrededor de 30mV. La salida real es directamente proporcional a la energía de entrada o excitación del transductor de presión. Si la excitación fluctúa la salida también cambiará. Debido a esta dependencia del nivel de excitación, se sugieren fuentes de energía reguladas para usar con transductores de milivoltios. Debido a que la señal de salida es tan baja, el transductor no se deberá ubicar en un entorno eléctricamente ruidoso. Se deberán mantener relativamente cortas las distancias entre el transductor y el instrumento.

Transductores de presión de salida de voltaje
Los transductores de presión de salida de voltaje incluyen un acondicionador de señales incorporado que proporciona una salida mucho más alta que un transductor de milivoltios. La salida normalmente es 0-5 Vcc o 0-10 Vcc. Aunque es específica para un modelo, la salida del transductor no es normalmente una función directa de la excitación. Esto significa que con frecuencia las fuentes de energía no reguladas son suficientes siempre y cuando caigan dentro de un rango de energía especificado. Debido a que tienen una salida de nivel má alto, estos transductores no son tan susceptibles al ruido eléctrico como los transductores de milivoltios y por lo tanto se pueden usar en muchos más entornos industriales.

Transductores de presión de salida de 4-20 mA
Estos tipos de transductores también se n como transmisores de transmisor. Puesto que una señal de 4-20mA es menos afectada por el ruido eléctrico y la resistencia en los alambres de señal, estos transductores se usan cuando la señal debe transmitirse por distancias grandes. Con frecuencia estos transductores se usan en aplicaciones en la que el alambre debe tenderse 1000 pies o más.

Tipos de transductores de presión
Transductor de propósito general PX300 Transductores de propósito general
Los transductores de presión de propósito general son los más frecuentes puesto que están diseñados para adaptarse al conjunto más amplio de aplicaciones.
Transductor de presión de alta estabilidad/alta precisión PX01 Transductores de presión de alta estabilidad/alta precisión
Casi todos los transductores de presión vienen con una precisión de 0.25% de escala completa o mayor. Los transductores de presión de alta estabilidad y alta precisión con frecuencia pueden ofrecer errores muy bajos, hasta de 0.05% de escala completa, dependiendo del modelo. Aunque son más costosos que los transductores de propósito general, tal vez sean la única opción si se requiere alta precisión.
Transductor de presión de diafragma al ras PX102 Transductores de presión de diafragma al ras
Con los transductores de presión de diafragma al ras, el diafragma está al ras con el proceso. Esto elimina una cavidad encima del diafragma que pudiera acumular material del fluido del proceso. En ciertas aplicaciones, esto puede ser indeseable. Estas aplicaciones incluyen el monitoreo de la presión de alimentos o líquidos que tienen muy alta viscosidad.
Transductores de alta precisión de silicio micromecanizado, con rango de presión de vacío Transductores de propósito especial
OMEGA ofrece una variedad de transductores de presión con características especiales. Entre ellos hay transductores de presión diseñados para medición de presión en temperaturas muy altas o muy bajas, transductores de presión sumergibles, transductores de presión barométricos y transductores de presión con salida de comunicaciones digitales o salidas inalámbricas.

 Modelos más buscados de TRANSDUCTORES  

Transductores de desplazamiento
mx.omega.com/pptst/LD620.html - 137k - Thursday, September 24, 2015

Alambres y cables para sensores y transductores
mx.omega.com/pptst/PX_WIRE.html - 209k - Thursday, September 24, 2015

Transductores presión diferencial
mx.omega.com/pptst/PX409-WWDIF.html - 253k - Thursday, September 24, 2015

Transductores de alta precisión
mx.omega.com/pptst/PX409_BAR.html - 224k - Thursday, September 24, 2015

Transductores de presión de alta precisión
mx.omega.com/pptst/PX409_Series.html - 466k - Thursday, September 24, 2015

Transductores de alta precisión para vacío
mx.omega.com/pptst/PX409_VAC.html - 254k - Thursday, September 24, 2015





MMV | 78 | 074