En México: 01800-953-00-93
Correo de Ventas:ventas@mx.omega.com

¿Porqué se Tornó Verde la Piscina en las Olimpiadas en Río De Janeiro?

Nivel de PH y cloro se convierten en noticia mundial.

Nivel de PH y cloro se convierten en noticia mundial


Los ojos del mundo estaban puestos en las olimpiadas Río de Janeiro. Realmente no hay antecedentes que fuera noticia que una piscina se tornara color verde pero en este caso se trataba de la fosa de clavados en la justa olímpica. Todo indicaba que "el nivel de pH del agua estaba fuera del rango normal, causando esta decoloración", según un comunicado de la Federación Internacional de Natación y "una repentina disminución de la alcalinidad" de acuerdo al vocero del Comité Olímpico Internacional.

Lo que sucedió al parecer, es que un vertido de peróxido de hidrógeno en el agua neutralizó el efecto del cloro, y favoreció la cría de algunas algas. A ello, se ha sumado la falla en el sistema de monitorización electrónico, que no contó con la falta del producto químico en el agua. La suma de estos factores acabó por transformar el color de la piscina durante la celebración de la competición de 10 mts. en la plataforma femenina causando un escándalo internacional.

¿Pero qué tiene que ver esto con OMEGA Engineering? Los ingenieros de OMEGA™ señalan que por ser esta una empresa líder internacional especializada es sistemas de medición, monitoreo y control de procesos han desarrollado un ANALIZADOR DE CLORO (CHLORINE ANALYZER) que permite conocer la cantidad de cloro directamente en partes por millón así como pruebas de PH y ORP (término utilizado en los tratamientos de agua. Sinónimo de potencial de oxidación-reducción).

CHLORINE ANALYZER CLH1740

Los especialistas de OMEGA™ afirman que si se hubiera realizado el monitoreo adecuado en la piscina podrían haber equilibrado los químicos a utilizar en la alberca y evitar esta coloración que tanta polémica causó. El CLH1740 compacto para medición de cloro directamente en partes por millón. También puede ser usado para mostrar la temperatura de la muestra o de prueba de pH y ORP. La unidad incluye 100 tabletas de reactivos. El módulo de sensor intercambiable para la superficie de este dispositivo compacto para prueba lo hace uno de los más versátiles del mercado.







We noticed you are from the US. Visit your local site for regional offers and live support.