En México: 01800-953-00-93
Correo de Ventas:ventas@mx.omega.com

Controlar la Corriente Electríca de una Industria es tan Primordial como el Sistema Nervioso del Ser Humano

OMEGA™ desarrolló un sistema de adquisición de datos (DAQ) que mide la corriente

OMEGA™ desarrolló un sistema de adquisición de datos (DAQ) que mide la corriente


Especialistas de OMEGA Engineering señalan que el flujo de la energía eléctrica de una industria es como el sistema nervioso central de una persona que permite que todo el organismo funcione. Lo mismo sucede en una planta productiva en donde resulta fundamental medir de manera segura grandes corrientes en un piso de producción, ya que presenta muchos retos los cuales no están asociados con la adquisición de señales típicas. Medir el voltaje a través de unas pequeñas resistencias de carga puestas en un circuito es poco práctico y puede llegar a ser peligroso. Instrumentos comunes generalmente pueden medir corrientes en el orden de pocos amperes, pero esto generalmente tiene límites en el período de tiempo que puede ser observado y también se debe tener cuidado para evitar dañar equipos o causar alguna herida. Y aún más importante, algunos usuarios deben de medir corrientes considerablemente más grandes que pueden ser medidas de forma segura a través de conexiones directas.

Para ello, OMEGA™ desarrolló un sistema de adquisición de datos (DAQ) que mide la corriente típicamente, de manera directa. Sin embargo, los sistemas de DAQ que miden la tensión suelen ser más fácilmente disponibles para los usuarios. Esta técnica requiere que la corriente se convierta en tensión para que el sistema de DAQ pueda leer la señal. Una derivación eléctrica puede realizar esta tarea, pero requiere un sistema con una alta impedancia de entrada. La mejor derivación para utilizar también requiere cálculos basados en fórmulas estándar.

¿Qué es el DAQ?
Es el proceso de muestreo de señales eléctricas, por lo general aquellos que miden las condiciones físicas. Estos sistemas consisten en tres componentes como sensores, conjunto de circuito de acondicionamiento de señal y un convertidor analógico a la digital. Los sensores convierten parámetros físicos en una señal análoga. El sistema de conjunto de circuito de acondicionamiento de señal convierte las señales procedentes de los sensores en una forma que se puede convertir en valores digitales. Un convertidor analógico a la digital convierte las señales analógicas condicionadas a valores digitales. Los sistemas de DAQ independientes típicamente se conocen específicamente como registradores de datos.

Los registradores de datos de baja impedancia de entrada por lo general tienen una impedancia de entrada del orden de 22 kΩ. El requisito para un registrador de datos con una alta impedancia de entrada significa que debe tener una impedancia de entrada de al menos 100 MΩ, que aumenta significativamente el costo de la unidad.

La impedancia eléctrica es generalmente una medida de la oposición de un circuito a una corriente cuando se le aplica una tensión. La impedancia de entrada es la de una red de carga de una red de origen, incluyendo tanto la oposición estática como dinámica. La oposición estática es más conocida como resistencia, mientras que la oposición eléctrica dinámica se conoce como reactancia. Se utiliza la impedancia a menudo para evaluar la eficiencia eléctrica de una red, que es generalmente la relación de la energía de salida útil a la entrada de energía total.





We noticed you are from the US. Visit your local site for regional offers and live support.