Carrito de Compra  |  Contacto  |  Ayuda  |  Correo electrónico  | 
En México: 01800-953-00-93
Fuera de México:+52 (81) 8335-3774

Medición de flujo y turbiedad es fundamental para las redes de agua

OMEGA Engineering tiene una amplia gama de productos para estas mediciones

Turbiedad


El agua es un recurso cada vez más valioso para los administradores de organismos privados o públicos. Por lo tanto, la capacidad de medir la calidad y la eficiencia de las redes públicas o industriales y de aguas residuales es fundamental para el medio ambiente, social y financiera de una empresa.

De este modo, los sistemas de medición de flujo y turbiedad demandan calidad, durabilidad y practicidad. La evolución de este tipo de equipos permite en la actualidad alto grado de fiabilidad, que en muchos casos es la diferencia entre lucro o prejuicio, incluso la garantía para evitar accidentes.

OMEGA Engineering cuenta con una amplia gama de medidores de flujo y turbiedad que cumplen con las más variadas aplicaciones, sea para la operación de redes públicas o industriales, estaciones de bombeo, plantas de energía, laboratorios y otras actividades como la industria de bebidas y farmacéutica. En el caso de la medición de flujo, la serie FMG 2000 de OMEGA Engineering tiene una fácil configuración y no necesita mantenimiento por obstrucción de residuos como los medidores mecánicos, ya que está diseñado sin partes móviles y tiene electrodos que impiden la acumulación de suciedad.

Sin embargo, la compañía también ofrece otros tipos de medidores de flujo para sistemas de tuberías cerradas. En general, tales equipos pueden ser clasificados como de presión diferencial, medidores de desplazamiento positivo o de masa. Es decir, algunos medidores de flujo miden la velocidad de flujo volumétrico, otros la velocidad a la que se determina el flujo volumétrico, mientras que los de caudal miden la masa del flujo.

Los medidores de turbiedad mezclan técnicas adecuadas para atender a una amplia variedad de aplicaciones. Una indicación importante es hacer la comparación de lecturas entre diferentes instrumentos calibrados para aun mismo patrón. La turbiedad se define como "expresión de la propiedad óptica que hace que la luz se disperse y absorba más que transmite en línea recta a través de una muestra". En términos simples, la turbiedad es una medida de la claridad relativa de la muestra. Esta propiedad es muy importante ya que el uso más inmediato de agua dulce es que sea potable o, aún, configurar las aplicaciones en los que puede utilizarse una muestra del fluido.

La serie TRH-3 de OMEGA Engineering, por ejemplo, es de medidores portátiles para medir la dispersión de la luz generada por los granos de materias insolubles suspendidos en agua o líquidos transparentes. El equipo cumple con la norma ISO 7027 para la turbiedad utilizando la solución patrón de Formazina. Puede ser ampliamente utilizado en las centrales eléctricas, plantas de tratamiento de agua, instalaciones de vino y bebidas, agua industrial y farmacéutica y hospitales.







Did you know Omega has an office in the United States with local pricing and live engineers to support you in your time zone?