En México: 01800-953-00-93
Correo de Ventas:ventas@mx.omega.com

Ciberseguridad en el Internet de las Cosas

Dispositivos que vienen con capacidades de inteligencia y comunicaciones integradas

OMEGA™ Inmerso Dentro del Internet Industrial de las Cosas


La seguridad industrial en la nueva era del Internet de las Cosas será posible si se abordan con éxito los numerosos nuevos desafíos de ciberseguridad involucrados en conectar a internet miles de millones de nuevos dispositivos, ya sea en campos tan diversos como la fabricación, los sistemas de cálculo personales, el control industrial, la agricultura, el transporte y el monitoreo ambiental.

En este sentido ha habido avances en seguridad como en la industria automotriz, alimentos y bebidas, construcción y de otros sectores que ya han implementado una cultura de seguridad en sus instalaciones, sin embargo, todavía hay mucho por hacer, por lo que estamos colaborando con las industrias para desarrollar tecnologías, para análisis de riesgos y monitoreo en varios rubros.

Hemos desarrollado tecnología para que la conexión en red Ethernet esté bien establecida, pero como los procesadores reducen su tamaño, los ordenadores se han trasladado de mesas de oficinas a fábricas y almacenes y ahora están siendo integradas en sensores y actuadores. La incorporación de opciones de comunicación como Wi-Fi 802.11, Bluetooth o ZigBee en estos dispositivos les permite enviar y recibir mensajes. Luego, añada en IPv6, lo que aumenta enormemente el número de direcciones disponibles, y cada dispositivo conectado tiene una identidad única. Esta es la IoT.

Históricamente, nuestros sensores utilizados en la fabricación y en las industrias de proceso capturaron datos de temperatura, humedady presión barométrica posiblemente, dejando una respuesta de circuito de PID o dejando la presentación para un registrador de carta. Los actuadores tenían pocas opciones de captura de datos, generalmente se limita a salidas de codificador. Pero, los albores de la IoT (Internet De Las Cosas) estimularon la creación de la IIoT (Internet Industrial De Las Cosas), la versión industrial de los dispositivos conectados en red. Éstos utilizan protocolos industriales basados en Ethernet para enviar y recibir información del proceso.

El siguiente paso ha sido contar con dispositivos que «hablan» directamente al otro, lo que elimina la sala de control, o controlador de supervisión y sacan seres humanos del circuito. Esto es lo que se conoce como comunicación «máquina a máquina». Todo ello permite una mayor seguridad industrial.

Algunas de estas opciones de IIoT (Internet Industrial De Las Cosas), todavía están en la fase de investigación, pero muchos están disponibles ahora. Nosotros hemos desarrollado un número creciente de dispositivos que vienen con capacidades de inteligencia y comunicaciones integradas. Un detector inteligente para medir la temperatura sabe los valores de corrección necesarios para lecturas precisas y se pueden enganchar directamente a un registrador. Los registradores de datos no solo registran propiedades como temperatura y presión, sino que envían los números a través de Ethernet o inalámbricamente, a otros sistemas.

Por último, nuestros ingenieros puntualizan que en la Seguridad Industrial los usuarios de dispositivos inteligentes reconocen los riesgos de las comunicaciones interceptadas y exigirán cada vez más que los proveedores incorporen salvaguardias apropiadas y protocolos de codificación.







We noticed you are from the US. Visit your local site for regional offers and live support.