E-mail: ventas@mx.omega.com  |  Tel: 8335 5372 Desde Monterrey
Resto del país: 01800 890 5495   |   +52 (81) 8335 5372 (Fuera de México)

Introducción a los acondicionadores de señales

Un acondicionador de señales es un dispositivo que convierte un tipo de señal electrónica en otro tipo de señal. Su uso principal es convertir una señal que puede ser de difícil lectura mediante instrumentación convencional en un formato que se puede leer más fácilmente. Al ejecutar esta conversión ocurren numerosas funciones. Entre ellas:

  • Amplificación
    Cuando una señal se amplifica, se incrementa la magnitud de la señal. La conversión de una señal de 0-10 mV a una señal de 0 -10 V es un ejemplo de amplificación.

  • Aislamiento eléctrico
    El aislamiento eléctrico rompe la ruta galvánica entre la señal de entrada y la señal de salida. Esto es, no hay un cableado entre la entrada y la salida. La entrada normalmente se transfiere a la salida mediante su conversión en una señal óptica o magnética, luego se reconstruye en la salida. Al romper la ruta galvánica entre la entrada y la salida, se impide que las señales no deseadas de la línea de entrada pasen hasta la salida. Se requiere aislamiento cuando se debe hacer una medición en una superficie con un potencial de voltaje muy por encima del suelo. El aislamiento también se usa para evitar los ciclos de tierra.

  • Linearización
    Convertir a una señal de entrada no lineal a una señal de salida lineal. Esto es común para señales de termopar.

  • Compensación de unión fría
    Se usa para termopares. La señal del termopar se ajusta para compensar las fluctuaciones a temperatura ambiente.

  • Excitación
    Muchos sensores requieren una forma de excitación para funcionar. Los calibradores de tensión y los RTD son dos ejemplos comunes.
Tipos de acondicionadores de señales
Acondicionador de señales montado en riel DIN serie DRG Montura en riel DIN
Como se deduce por el nombre, un acondicionador de señales de montura en riel DIN se monta en un soporte para riel DIN. Los acondicionadores en riel DIN son muy populares en aplicaciones industriales puesto que proporcionan un formato de montura resistente ya sea para unos cuantos o para muchos acondicionadores de señales.
Acondicionadores montados en tarjeta madre posterior OM7 Acondicionadores de señales en tarjeta madre posterior
Algunos acondicionadores de señales también se pueden montar en una tarjeta madre posterior común. El estilo de tarjeta madre posterior proporciona la ventaja de que todas las señales de salida son accesibles a través de un solo conector común. Los acondicionadores de señales de estilo de tarjeta madre posterior con frecuencia se usan con sistemas de adquisición de datos puesto que un solo cable puede conectar varios acondicionadores a un dispositivo de adquisición de datos.
Acondicionadores de señales digitales D1000 Acondicionadores de señales digitales
Los acondicionadores digitales son uno de los avances más recientes en acondicionadores de señales. La salida de un acondicionador de señales digital se convierte en un formato digital como RS232, RS485 o incluso Ethernet. Las señales digitales tienen varias ventajas sobre las señales analógicas. Ofrecen un alto grado de inmunidad al ruido eléctrico, son compatibles con distancias de transmisión grandes y se conectan fácilmente a una computadora. Con una salida Ethernet, la señal de entrada se puede leer en toda una red o incluso por Internet si está configurada para ello.



MMV | 78 | 011