Carrito de Compra  |  Contacto  |  Ayuda  |  Correo electrónico  | 
En México:01800-890-5495
Fuera de México:+52 (81) 8335-3774

Calentadores de Cartucho

Aplicación de los calentadores de cartucho

Calentadores de Cartucho se utilizan con mayor frecuencia para el calentamiento de las piezas de metal por inserción en los agujeros perforados. Para una fácil instalación, los calentadores se hacen ligeramente más pequeños en relación a su diámetro nominal.

La mayoría de las aplicaciones no requieren el máximo de vatios/pulg². Use una densidad del vatio apenas tan alta como sea necesario. Aproveche el margen de seguridad proporcionado por el uso de clasificaciones menores que el máximo permitido. Seleccione los calentadores de espacio para obtener el patrón de calentamiento más uniforme en lugar del vataje más alto posible por calentador.

A densidades del vatio intermedias, los taladros de propósito general son normalmente adecuados para barrenar orificios. Típicamente, esto produce orificios de .003" a .008" por encima del tamaño nominal del barreno, lo que produce ajustes de .010" .015". Por supuesto, el apriete más estrecho es deseable desde un punto de vista de transferencia de calor, pero de alguna manera los ajustes más flojos ayudan a instalar y retirar los calentadores de cartucho, especialmente los largos. Se recomiendan los orificios barrenados completamente a través de la pieza para facilitar el desmontaje del calentador. Después de barrenar, limpie o desengrase la pieza para retirar los lubricantes de corte.

A altas densidades del vatio los orificios se deberán barrenar y escariar, en lugar de tan solo barrenados al diámetro final con una broca de propósito general. A altas densidades del vatio, un ajuste estrecho es importante. El ajuste es la diferencia entre el diámetro mínimo del calentador y el diámetro máximo del orificio. Por ejemplo, a 1/2" de diámetro un calentador de cartucho OMEGALUX es en realidad de .498" mas 000" menos .005". Si este calentador se coloca en un orificio que se perforó y escarió hasta un diámetro de .503" - .493" = .010".

calentadores de cartucho

Sepa más acerca de Calentadores de Cartucho

Reguladores y sensores de temperatura para calentadores de cartucho

El sensor para el control de temperatura también es un factor importante y se deberá ubicar entre la superficie de trabajo de la pieza y los calentadores. La temperatura de la pieza aproximadamente a 1/2" de distancia de los calentadores se usa para seleccionar la máxima densidad del vatio permisible de la gráfica. El control de la energía es un importante factor a considerar en aplicaciones con alta densidad del vatio. Con frecuencia se emplea el control de encendido-apagado, pero puede causar desviaciones grandes en la temperatura del calentador y las piezas de trabajo. Los controles de potencia con tiristor son valiosos para prolongar la vida de calentadores con alta densidad del vatio, puesto que eliminan los ciclos de encendido y apagado. Hay diversos reguladores y sensores de temperatura que se pueden usar dependiendo de la aplicación. Uno de los tipos de sensor más populares para aplicaciones de calentador de cartucho son los sensores de temperatura montados en superficie. Hay disponibles termopares, RTD y termistores con un respaldo adhesivo o la capacidad de adherirse a la superficie que se está calentando. También hay disponibles sensores de temperatura de tipo de montura en superficie atornillable y magnética. Los reguladores de temperatura digitales vienen en muchos tamaños diferentes con muchas opciones de entrada y salida. Las entradas de termopar y RTD son las más populares con una salida de pulso de cd. Las salidas de pulso de CD permiten al usuario ir a un relé más grande para conmutar la carga del calentador y usar control proporcional en lugar de control de encendido y apagado que puede acortar la vida del calentador.





Seleccione el calentador correto

Volver arriba
calentadores de cartucho de 1/4 Calentadores de Cartucho de 1/4" de diámetro
Los calentadores de cartucho de alta densidad del vatio de la serie CIR OMEGALUX™ se fabrican con los más altos estándares de la industria usando sólo materiales de primera. Se diseñaron para durar más tiempo y superar el desempeño de los calentadores de cartucho de otras marcas tanto en aplicaciones de laboratorios como industriales. Su construcción resistente proporciona alta resistencia dieléctrica así como resistencia a impactos y vibración.
calentadores de cartucho de 1/2 Calentadores de Cartucho de 1/2" de diámetro
Los calentadores de cartucho de alta densidad del vatio de la serie CIR de OMEGALUX™ se adaptan especialmente bien al uso en aplicaciones que implican moldes, matrices, platos, placas calientes y operaciones de sellado.

Preguntas Frecuentes

Voltar ao Topo

Fórmula importante para conocer: Determinar la densidad del vatio

El término "densidad del vatio" se refiere al flujo de calor o la carga superficial. Es el número de vatios por pulgada cuadrada de área de superficie calentada. Para propósitos de cálculo, los calentadores de cartucho de línea tienen una longitud sin calentar de 1/4" en cada extremo. Así, para un calentador de 1/2" x 12" clasificado a 1000 vatios, el cálculo de densidad del vatio sería así:

Densidad del vatio = W / (? x D x HL)

Donde:
W = vataje = 1000 W
? = pi (3.14)
D = diámetro = 0.5 pulg.
HL = Longitud calentada = 11.5 pulg.
Densidad del vatio = 1000/(3.14 x .5 x 11.5) = 55 W/pulg.