E-mail: ventas@mx.omega.com  |  Tel: 8335 5372 Desde Monterrey
Resto del país: 01800 890 5495   |   +52 (81) 8335 5372 (Fuera de México)
Los productos disponibles en stock estarán listos para envío en 5 días laborales despúes de la confirmación de pago
SA1XL Series 5-Pack, Fast Responce Surface Thermocouple Flexible Silicone Rubber Fiberglass Insulated Heaters i-Series 1/32, 1/16, 1/8 DIN Programmable Temperature/Process Controllers with RS-232 & RS-485 Communications

Introducción a los calentadores flexibles


¿Qué es un calentador flexible?

Calentadores flexiblesUn calentador flexible es un dispositivo que puede tomar la forma de una superficie que necesita calentamiento. Hay muchas variedades de calentadores, que incluyen calentadores de hule de silicón, calentadores de película de poliimida, cintas calentadoras, cintas calentadoras con termostatos, calentadores de cuerdas, calentadores de tanque envolventes, calentadores de cilindro de gas y tamaños a la medida. Los calentadores flexibles de silicón son resistentes, fiables, precisos y resistentes a la humedad y los productos químicos. Se pueden unir o adherir fácilmente a otras partes del sistema. Los elementos calentadores flexibles tienen un amplio rango de aplicaciones industriales, comerciales y militares en las cuales la fiabilidad, rentabilidad, sección transversal mínima, resistencia al deterioro y flexibilidad básica son cruciales.

Fórmulas importantes que hay que conocer

Ley de Ohm
La ley de Ohm muestra la relación entre voltaje, vataje, amperaje y resistencia. Es importante conocer la ley de Ohm para calcular la carga que estará conmutando con su termostato o regulador digital. Por ejemplo, si selecciona un calentador flexible de 200 vatios nominales y aplica 120 VCA, la corriente será 1.6 amperios

A es igual a W / V donde: A = amperios; W = Vataje; V = Voltaje

Usando nuestro ejemplo de arriba 200 vatios/120 Vca = 1.6 amperios
Algunas otras variaciones de la ley de Ohm:

Voltios = vatios/amperios
voltios = amperios x ohmios
Omhios = Voltios/amperios
amperios = Voltios/Ohmios
Vatios = Voltios x Amperios

Requisito de kilovatios
Para determinar los kW necesarios para calentar un sólido. Se usa la siguiente fórmula.

kW = (WT x Cpx Δ T)/3412 x h

Donde:
WT= peso del material, lbs
Cp= calor específico, BTU/lb-°F
Δ T = aumento de temperatura, °F
3412 = Factor de conversión, BTU/kWh
h = tiempo de calentamiento, hrs


SELECCIÓN DE CALENTADOR FLEXIBLE

Las preguntas clave que se deben contestar antes de seleccionar un calentador flexible son:

  • ¿Cuánto vataje se necesita?

  • ¿Qué voltaje se usará?

  • Si es una superficie plana, ¿qué tamaño se necesitará?

  • ¿Qué tan largos necesitan ser los cables del calentador?

  • ¿Necesitará un termostato o un regulador digital con el sensor?

  • ¿Cuál es la temperatura máxima?

  • ¿Las superficies planas necesitarán un alambre enrollado o material flexible grabado?

  • ¿Cuál es el tiempo requerido para alcanzar su temperatura?

  • ¿Cuál es la temperatura ambiente?

  • ¿Se está usando aislamiento?


  • Reguladores de temperatura y sensores para calentadores flexibles

    Hay diversos reguladores y sensores de temperatura que se pueden usar dependiendo de la aplicación. Uno de los tipos de sensor más populares para aplicaciones de calentador flexible son los sensores de temperatura montados en superficie. Hay disponibles termopares, RTD y termistores con un respaldo adhesivo o la capacidad de adherirse a la superficie que se está calentando. También hay disponibles sensores de temperatura de tipo de montura en superficie atornillable y magnética. Los reguladores de temperatura digitales vienen en muchos tamaños diferentes con muchas opciones de entrada y salida. Las entradas de termopar y RTD son las más populares con una salida de pulso de cd Las salidas de pulso de CD permiten al usuario ir a un relé más grande para conmutar la carga del calentador. También hay disponibles termostatos para las aplicaciones más básicas.

    Esta es una combinación típica de productos:
    SA1XL, CNI32, SRFG-203/10
     Tipos de calentadores flexibles
    Series SRFR y SRFG Calentadores de hule de silicón
    Los calentadores flexibles de fibra de vidrio y hule de silicón OMEGALUX® pueden mejorar la transferencia de calor y acelerar los calentamientos en los que se requiere calentamiento controlado en áreas confinadas. Todos los calentadores en los que tanto la dimensión de longitud como la de ancho supere 12" (305 mm) usan el diseño de elemento de alambre enrollado. Efecto de la densidad de la energía: el calentamiento suave se hace mejor con 2.5 W/pulg.2. Una buena unidad de propósito general es la de 5 W/pulg.2. El calentamiento rápido y una alta temperatura se logran con la de 10 W/pulg.2; sin embargo, se debe controlar la temperatura pues se puede superar la temperatura operativa máxima segura de 450 °F (232 °C).
    Serie KHR & KHLV y KH Calentadores flexibles aislados de película de poliimida
    Los calentadores aislados de película de poliimida se ofrecen en diversas formas, tamaños y vatajes. Las clasificaciones de vataje son 2.5, 5, o 10W/pulg.2 a 115 o 28 V. La película de poliimida ofrece un alto grado de resistencia a los productos químicos y tiene excelentes propiedades de desgasado en entornos de alto vacío. La construcción típica consiste en un elemento flexible grabado de 0.0005" o 0.0001" de espesor que está encapsulado entre dos capas de 0.002" de película de poliimida y 0.001" de adhesivo FEP.
    Serie SRT Cintas de calentamiento
    Las cintas de calentamiento extruidas de hule de silicón OMEGALUX® son calentadores de resistencia eléctrica de baja densidad de vatios diseñadas para mantenimiento de temperatura en aplicaciones que requieren resistencia a la humedad y a los productos químicos. Las cintas de hule de silicón están construidas de alambres de resistencia finamente encordonados completamente aislados con fibra de vidria trenzada y tejidos para dar una cinta plana con hilo de fibra de vidrio. Estas cintas están encapsuladas en una funda de hule de silicón libre de vacío
    Serie FGR Calentadores de cinta
    Los calentadores de cinta OMEGALUX® aplican calor a tubos con diámetros desde 1/8" (3.2 mm). Con una temperatura operativa máxima permisible de 482 °C (900 °F), los calentadores de cinta de la serie FGR se pueden envolver alrededor de superficies conductivas o no conductivas. Cada extremo termina con puntas de cable aislado con fibra de vidrio de 24" (610 mm) de largo. Estos calentadores de cuerda son muy semejantes a nuestras cintas calentadoras. Considere nuestros calentadores de cinta para las necesidades de su aplicación.
    Serie TOTE Calentadores de tanque envolventes
    Los calentadores para tanque serie TOTE de OMEGA™ son calentadores de superficie envolventes flexibles que se ofrecen en diferentes tamaños basados en la altura. Estos calentadores proporcionan una manera fácil, rápida y no invasiva de calentar su producto. Se adaptan a casi todos los tanques estándares usando correas de nylon ajustables con hebillas. Hay 3 correas para poner alrededor del tanque y 2 para poner por encima. Las unidades incluyen un termostato ajustable y un termostato de límite superior de restablecimiento manual para cada una de las 2 zonas.
    Serie GCW Calentadores para cilindro de gas
    Los calentadores para cilindro de gas serie GCW de OMEGA crean una corriente de convección y aumentan la presión dentro del cilindro. Este proceso rentable reduce la condensación y permite que más gas llene el cilindro. Use con gases como SF6, propano, nitrógeno, oxígeno, BCl3, WF6, y HF.

     Modelos más buscados de CALENTADORES FLEXIBLES  

    Calentadores flexibles aislados con película de poliamida
    https://mx.omega.com/pptst/KHR_KHLV_KH.html - 151k - Thursday, September 24, 2015

    Calentadores flexibles de silicona con aislamiento de fibra de vidrio
    https://mx.omega.com/pptst/SRFR_SRFG.html - 330k - Thursday, September 24, 2015

    OMEGA Engineering : Customer Service Center
    https://mx.omega.com/pptst/>

    OMEGA Engineering : Customer Service Center
    https://mx.omega.com/pptst/>

    Heavy-Duty 30.5 mm Metal Indicating Lights, Press-to-test, 30mm Oil Tight
    https://mx.omega.com/pptst/10250T-IL.html - 138k - Thursday, September 24, 2015

    Selector Switches, Heavy Duty 30mm 2-way Selector Switches
    https://mx.omega.com/pptst/10250T-SS.html - 154k - Thursday, September 24, 2015





    MMV | 79 | 040