En México: 01800-953-00-93
Correo de Ventas:ventas@mx.omega.com

Calidad del Aire en Ambientes Fabriles: Sustancias y Condiciones que Deben Ser Monitoreadas

Calidad del Aire " INMEDIATAMENTE PELIGROSO PARA LA VIDA O LA SALUD (IPVS)
El monitoreo básico incluye sustancias inmediatamente peligrosas para la vida o la salud (IPVS). Aunque usted crea que no tiene este tipo de problema, desafortunadamente las sustancias químicas se mezclan en el aire. ¿Hay vapores de cloro y amonio en el ambiente? Gases explosivos y venenosos pueden ser formados. Identifique y cuantifique los contaminantes, utilizando un programa de monitoreo elaborado y ejecutado de forma profesional. Contaminantes conducidos por el aire son los principales causadores de enfermedades. Con un monitoreo eficaz, es posible:
1. Seleccionar trajes de protección individual y sistemas de filtrado
2. Demarcar áreas de protección obligatoria
3. Definir el riesgo a la salud en virtud de exposición
4. Implementar monitoreo médico
5. Definir requisitos para la descontaminación al final del día

FORMALDEHÍDO
El formaldehído es un carcinógeno de categoría 2, o sea, tiene un efecto que no es letal pero es irreversible, después de una única exposición. Los efectos irreversibles incluyen:
1. Daños al sistema nervioso central
2. Necrosis renal
3. Lesión en el hígado
4. Anemia
5. Parálisis
En 2015, en Estados Unidos, la Ley del Formaldehído, complementando la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (sigla en inglés TSCA), amplió las reglamentos para la reducción de emisión de formaldehído a partir de productos compuestos de madera y otros. El Monitor y registrador de datos para formaldehído es el instrumento ideal para diagnóstico de calidad de aire interno (CAI) y verificación de desempeño del sistema.

MONÓXIDO DE CARBONO
Cuando es inhalado por el trabajador, el monóxido de carbono entra a la corriente sanguínea de la misma forma que entra el oxígeno, pero el monóxido de carbono se adhiere a la hemoglobina interfiriendo en la síntesis del oxígeno. El resultado es que menos oxígeno en la sangre causa la disminución de oxígeno en el cerebro, en el corazón y en otros órganos vitales. Algunos síntomas en empleados sanos son fatiga y confusión mental, que les impiden actuar rápidamente o tomar decisiones. De esta forma, se compromete la visión, de la vigilancia y de la productividad.

El monóxido de carbono es especialmente cruel en el caso de empleados con historial de enfermedades cardíacas, pues aumenta el dolor en el pecho o la angina. Existen diversos Monitores de Dióxido de Carbono y Registradores de Datos disponibles en el mercado para la evaluación de la calidad del aire interno (CAI) y para diagnosticar y verificar el desempeño del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

MATERIA PARTICULADA
Polvo y particulas cargan tanto agentes patógenos como irritantes. Para retirar las partículas sólidas del suministro de aire, se necesita un sofisticado proceso de recolección y contención. El primer paso es determinar las necesidades de filtrado y tener un monitoreo adecuado. En cualquier ambiente fabril, sobre todo los que involucran alta tecnología, la gestión de particulados es una cuestión que involucra la garantía del control de la calidad de aire. Usted puede usar un Contador de Partículas Portátil para medir y generar informes sobre contaminación del aire. Además, usted puede enviar estos datos a una computadora a través de un cable USB.

MANTENGA LA COMODIDAD BAJO CONTROL
Comodidad genera productividad. Ambientes extremadamente calientes o fríos o con alta humedad distraen la atención de los empleados y, lo que es todavía peor, inducen al sueño.

Las construcciones modernas intentan crear una ""presión positiva"" en ambientes internos para impedir la entrada de esporas de moho. En realidad, el aumento de presión también eleva la temperatura ambiente. Por eso, se necesita crear en esos sistemas un equilibrio entre el control de temperatura y la presión barométrica. La clave es el equilibrio. Hay una inmensa variedad de instrumentos para diagnosticar la calidad del aire interno (CAI) y monitorear temperaturas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, además de realizar la medición de concentración de O2, presión, temperatura del aire y humedad relativa.

La creación de un sistema de monitoreo de temperaturas de calefacción, ventilación y aire acondicionado exige ingeniería sofisticada, pues puede haber incompatibilidad entre los componentes del aire y la dinámica del flujo de aire. Remover la humedad afecta tanto a la temperatura como a la presión. La presión positiva en determinado ambiente evita la entrada de agentes patógenos externos.

Un aire más frío retiene menos agua, pero eleva la humedad relativa, si el aire no fue saturado antes de ser enfriado. A la vez en que los niveles de oxígeno deben ser mantenidos altos, la liberación de dióxido de carbono debe ser mantenida baja y la emisión de monóxido de carbono debe ser eliminada o dirigida hacia afuera del ambiente. El equilibrio del sistema es fundamental y empieza y termina con monitoreo.

"

Artículo
Descargue el Artículo Completo Sobre
Calidad del Aire
Temas Relacionados
medio ambiente calidad del aire
calidad del aire | Referencia Técnica
Afinación de un controlador de PID Transductores de Presión de Alta Temperatura vs. Elementos de...
We noticed you are from the US. Visit your local site for regional offers and live support.