En México: 01800-953-00-93
Correo de Ventas:ventas@mx.omega.com

Monitoreo de la Calidad del Aire | Cosas Que Usted Debe Saber

Monitoreo de la Calidad del Aire El aire que respiramos contiene elementos que mantienen la vida, como oxígeno, nitrógeno y otros gases. Además, también contiene sustancias químicas como formaldehído o monóxido de carbono, que son perjudiciales. Las características de este aire, como temperatura, humedad y presión barométrica, determinan la comodidad de las personas en el ambiente de trabajo. Si agregamos a este aire las sustancias químicas normalmente encontradas en un ambiente de producción y concentradas en un espacio cerrado como una fábrica, el aire resultante puede volverse todavía más desagradable y tóxico, si no se controla debidamente con rapidez.

Los efectos en la salud causados por la ingestión y/o ingestión de sustancias químicas incluyen:
1. Irritación – membranas mucosas (ojos, nariz, garganta)
2. Respiración jadeante – tos, chillido, presión en el pecho
3. Agravamiento de problemas de salud ya existentes
4. Aumento del riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer y enfermedades de los riñones y del hígado

En el ambiente de trabajo, adultos sanos consiguen tolerar bajos niveles de monóxido de carbono y de formaldehído, pero pueden llevar esas sustancias químicas a casa (pues se adhieren a la ropa) y contaminan a bebés y niños. Los niveles de toxicidad son relativos a la masa de la persona que ingiere o inhala la toxina. Aunque el adulto tolere el volumen inspirado, sus hijos pueden no tolerarlo, si tienen menos del quince por ciento de la masa corporal de los padres. Además, el formaldehído es más denso que el aire ambiente y afecta el nivel de respiración de un niño. Por ejemplo, durante el proceso de revestimiento de un piso, la liberación de gases es un problema de salud y seguridad, especialmente con relación a los niños.

La adquisición de datos, automatización, calefacción eléctrica y productos personalizados de ingeniería son necesarios para la implementación de un sistema de monitoreo de la calidad del aire que garantice la seguridad de su fábrica. El primer paso es evaluar los riesgos del ambiente.

Gestión De Riesgo
Las investigaciones de gestión de riesgo empiezan con la definición de la situación actual del ambiente. La gestión de riesgo del aire industrial empieza con el monitoreo del aire y la definición de la situación actual del ambiente. Se pueden hacer pruebas del aire, para comprobar el cumplimiento de las normas de órganos de control ambiental (CETESB, FEPAM) o para verificar condiciones de sistemas de ventilación, aire acondicionado y calefacción, además de verificar cuestiones de seguridad en el caso de condiciones extremas.

La primera medida que se debe tomar es el monitoreo. Los datos son recolectados, analizados e interpretados. Cuando se identifican los problemas, las soluciones son implementadas. El último paso es el monitoreo constante, para asegurarse de la eficacia de la solución. Un monitoreo adecuado debe conducir a soluciones que garanticen la salud y aumenten la seguridad.

ADMINISTRACIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL (ASSO)
El objetivo de una ASSO empieza con las condiciones internas de trabajo. Cumpla con este objetivo y utilice las herramientas de entrenamiento que están a disposición del público en el sitio web de CETESB.

Artículo
Descargue el Artículo Completo Sobre
Monitoreo de la Calidad del Aire
calidad del aire | Referencia Técnica
Afinación de un controlador de PID Transductores de Presión de Alta Temperatura vs. Elementos de...
We noticed you are from the US. Visit your local site for regional offers and live support.